jueves, 4 de abril de 2019

¡Me da miedo comprar en línea! 15 pasos para no fallar en el intento



¿Cuantas veces nos hemos topado con tiendas de insumos para bisutería en línea?...Y es que por donde veamos hay de todo tipo, los que se ven súper profesionales, los que tienen súper precios, los que muchas personas recomiendan, etc, etc.


¿No te ha pasado que ves muchos materiales que no encuentras en tu localidad y que te encantaría tenerlos , pero la única manera de conseguirlos es comprando por internet, pero te da miedo a que te hagan un fraude?







Es por eso que hoy te platicaré quince puntos que puedes considerar cuando decidas comprar en línea.
1. Siempre tienes que tener presente que comprar en línea es un riesgo, y que existe la posibilidad que se presente un problema y no te llegue tu pedido o llegue incompleto, aún siendo un proveedor confiable.

2.Prepara una lista del material que requieres
así será más fácil para ti preguntar por cada producto y comparar precios con diferentes proveedores.


3.Busca proveedores CONFIABLES antes de elegir un proveedor, investiga sus referencias, si es un buen proveedor tendrá en su página recomendaciones de sus clientes.  Fíjate muy bien que las fotos que usa sí sean de sus productos y que no sean tomadas de la red.
Revisa con detenimiento su página, si es en facebook y también en sus páginas, vé sus fotos, mira las fechas de publicación, examina cuántas veces hace publicaciones al día,  observa los comentarios y verifica que el proveedor los responde, si tiene su página y comentarios al día es señal que está al pendiente de su página y de sus clientes.
Incluso existen grupos de Facebook que tienen lista de proveedores confiables, esa puede ser una buena opción.


4.No confíes en precios milagro, ojo, no estoy diciendo que no existan promociones donde estén los materiales a costos exageradamente bajos, pero asegúrate que el proveedor que los ofrece tenga buenas referencias.


5.Cuando realices tu pedido Pregunta todas tus dudas al proveedor por muy mínima que creas que sea tu duda no temas en preguntar, así todo queda claro desde el principio.

6. Pregunta por sus formas de pago tienes que tener muy presente que se te requerirá el 100% del pago para levantar tu pedido, sí, ahí es cuando entra la duda pero si quieres comprar lo tienes que hacer.


7. Infórmate muy bien sobre la paquetería,
pregunta por cual compañía hacen sus envíos y verifica que sí lleguen a tu domicilio, también pregunta al proveedor cual es su política sobre envíos fallidos (no llega el paquete, no llega completo o no llega lo que pediste), pero es importante saber que la mayoría de los proveedores no se hacen responsables por paquetes perdidos o maltratados si ese es el caso, puedes preguntar al proveedor si puede asegurar tu paquete (las paqueterías manejan seguros) , obviamente te generará un gasto pero si pasa algo al menos ya tienes algo que te respalda.

También puedes pedirle al proveedor que te envíe una foto del paquete antes de enviarlo y así veas como es, y si llega dañado o incompleto puedes saber si fue por parte del proveedor o de la paquetería.
Me es importante mencionar que no todos los proveedores se lavan las manos ante problemas de paquetería hay muchos que están dispuestos a llegar a un acuerdo para que no pierdan ambas partes.


8. Una vez aclaradas todas tus dudas realiza una lista detallada de lo que pedirás y envíala al proveedor,  antes de depositar pregúntale si tiene todo lo que quieres y si es así pide que te haga tu cuenta , verifica muy bien el costo de cada cosa y haz la cuenta para cerciorate que es correcta.

9. Verifica las fechas cuando hagas tu pedido ,casi siempre los proveedores te ofrecen servicio express (entrega de un día para el otro) o servicio a dos días (entrega dos días hábiles después)pero si lo haces  muy cerca del fin de semana (jueves o viernes) o de días feriados hay una muy alta probabilidad que se atrase tu paquete.


10. Pide su nombre completo y un número de teléfono al proveedor y verifica que sí es su número, un proveedor confiable no tendrá problema en proporcionártelo y verificar que sí es suyo.


11.Cuando ya esté todo listo para que hagas el depósito, Paga cuando te comprometas a hacerlo si te comprometes a realizar el pago un día determinado cumple, y no lo dejes para después, muchos proveedores tienen la política que si realizas el pago antes de cierta hora tu pedido sale a tu domicilio ese mismo día, si no lo realizas el día indicado el proveedor puede etiquetarte como cliente moroso , mejor si tienes algún inconveniente, comunicate con él y avísale.

Una vez que hagas tu depósito avisa al proveedor y pide te proporcione el número de guía y de rastreo,  ten paciencia para que te responda, siii ya sé! los nervios al 1000 ya tiene tu dinero y ahora esperas que te haga el envío, pero toma en cuenta que algunos proveedores son sus propios asistentes, mensajeros, vendedores, etc etc y también tienen cosas que hacer, así que ten calma, espera un poco, se ves que ya pasaron más de uno o dos días entonces sí insiste.

12. Una vez que ya te haya enviado tu número de guía rastrea tu paquete en la página de la paquetería, sólo ten en cuenta que algunas paqueterías no actualizan sus páginas tan seguido, también considera que la paquetería puede tener retrasos, y existe la posibilidad que llegué uno o más días después de la fecha prevista, así que ten calma, y a esperar. 



13
. Cuando llegue tu paquete (Yeiii!!!! que felicidad) avísale al proveedor que ya te llegó...  revisa muy bien y asegurate que todo está completo y en buen estado, si hay algún problema hazlo saber al proveedor y pregunta que solución puede darte.





14.
Si te gustó el servicio que te dio el proveedor , escribe una recomendación en su página, eso les ayuda mucho tanto al proveedor como a posibles compradores, recuerda que un proveedor con excelentes referencias es un proveedor confiable.




15. Y ya por último, si por alguna razón algo sale mal, también puedes reportarlo (ya sea en el grupo donde lo contactaste o bien a la red social donde lo hallaste o dejar un comentario en su página) y así evitar que le haga lo mismo a alguien más.
PERO antes de hacerlo, intenta por todos los medios contactarlo y/o arreglar la situación, Ten mucho cuidado y piensa muy bien cuando hagas el reporte , ten en cuenta que un solo reporte puede arruinar la reputación y el negocio del proveedor, es verdad, hay muchos proveedores que sí hacen fraude y son hasta cínicos, pero
en ocasiones son proveedores confiables y se les presenta algún problema que les impide cumplir , pero después se ponen en contacto con sus clientes para remediar el problema.
Por favor SE RESPONSABLE Y SI LO HACES QUE SEA CON FUNDAMENTOS, NO SOLO POR QUERER DAÑARLO.



 Estos son los 15 puntos que considero son importantes para hacer una compra en línea, el más importante de todos es: Tener siempre presente que todo puede salir de maravilla muchas veces, pero existe la posibilidad que salga algo mal y que es un riesgo que se toma.

Por supuesto te comento que todo esto es mi punto de vista y lo escribo en base a mi experiencia que he tenido en compras en línea (que la verdad hasta la fecha no me ha quedado nadie mal), existe la probabilidad que estés o no de acuerdo con estos puntos, así que te invito a tomar lo que te sirva.
Buenas compras!
Mysa Pau.




lunes, 1 de abril de 2019

Aetes Aro

Hooola!!
Te comparto mi #NoteuhTuto donde te muestro cómo hacer estos bellos aretes, que lo disfrutes!!


Mira el video aquí👇👇👇





Visita mi página:
www.noteuh.com

Mis redes Sociales:

Facebook:   www.facebook.com/noteuh
Instagram:  https://www.instagram.com/noteuh_bisuteria/
Twitter: https://twitter.com/noteuh

Visita mi canal de youtube:

https://www.youtube.com/grislina

únete a mi grupo y muestranos tus trabajos:
https://www.facebook.com/groups/noteuhtutosgratis/